Centro para el Desarrollo de la Familia | ¿Cómo enfrentar una crisis económica familiar?
16431
single,single-post,postid-16431,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

¿Cómo enfrentar una crisis económica familiar?

crisis econmica

22 oct ¿Cómo enfrentar una crisis económica familiar?

Para enfrentar una crisis económica en el hogar, hay que tener en claro que tenemos que restaurar el orden en el manejo del dinero. En la mayoría de países donde no hay un alto nivel de inflación se tiene un plan, nosotros tenemos que hacer lo mismo para tomar el control de nuestras finanzas.

Probablemente, es algo que nunca hayas hecho en tu vida, pero si no haces algo diferente continuarás teniendo los mismos resultados. La razón por la que tienes luchas con tu vida económica es por la forma como has estado manejando tu dinero. Si deseas que tu vida económica este llena de prosperidad y tranquilidad, tienes que hacer un plan para controlar gastos. Para hacer este plan tienes que recordar cinco palabras claves: comprométete, colecta, compara, corrige y controla.

Primero, comprométete con tu pareja, si no tuvieras, con tus padres o alguien de confianza a hacer una cita que dure todo un día, pero dentro de 30 días. Debido a que dos cabezas piensan mejor que una para darte consejos, esta cita debe ser a solas y debe establecerse una o dos veces al año por el resto de tu vida.

Segundo, la cita debe ser dentro de 30 días porque tienes que colectar información  para poder diseñar un plan inteligente. Tener orden para obtener información que te da poder, que significa cambiar tu futuro económico.

Para colectar información tienes que escribir en un papel o libreta todos los gastos que haces cada día en los siguientes 30 días, desde los gastos más pequeños hasta los más grandes especificando la fecha, el tipo de gasto y la cantidad.

La segunda manera,  es colocar una pequeña caja en la cocina para recolectar cada recibo de las compras que realices, incluso de las más pequeñas. Este modalidad tienes que establecerla junto con tu cónyuge para que sea efectiva, sino tuvieras cónyuge, pues hazlo tú mismo(a) sin olvidar ningún detalle. Debes establecer esto hasta que tengas la cita, es decir dentro de 30 días, sea con tus padres, persona de confianza o cónyuge para poder evaluar cómo será tu plan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.