Centro para el Desarrollo de la Familia | La imagen familiar
17372
single,single-post,postid-17372,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

La imagen familiar

artleo.com-8323

15 ene La imagen familiar

Usted puede que sepa o no que las familias tienen un rol muy importante en su preparación antes de casarse, usted es hoy la suma de todas sus experiencias y muchas de ellas han venido de su vida familiar.

Su retrato familiar

¿Cuál es la imagen que tiene de cuando tenía 6 u 8 años? De repente usted presenció el divorcio de sus padres, o los conflictos que ellos tenían, tal vez pertenece a la familia por adopción o incluso no sabe quiénes son sus padres biológicos. Su niñez es un retrato de cómo usted ve su vida, su pareja y a Dios. ¿Qué elementos han construido su familia? ¿Cómo fue su niñez?

Póngase a pensar en las siguientes preguntas:

¿Era difícil tener el apoyo de sus padres?

¿Fue difícil tener su aprobación?

¿Cuando lo corregían estaban motivados por la ira en vez de ser motivados por el amor?

¿Cuáles son las palabras que más recuerda que sus padres le repetían?

¿La corrección iba acompañada de palabras hirientes y golpes?

Si usted puede contestar SI a cualquiera de estas preguntas, usted probablemente está arrastrando heridas del pasado.

Aunque crea que tiene padres perfectos, deseamos alentarlo a analizar las heridas que ha tenido en su familia.

No hay familia perfecta, por ellos es necesario perdonar a nuestros padres por los errores que hayan cometido en su ignorancia o en reacción en ira. El único que nos demuestra un amor incondicional es Dios, Él es el máximo ejemplo de un padre amoroso. La primera forma en cómo Dios se presenta a la humanidad es como Padre, enviando a su hijo Jesús. Él conoce hasta el número de cabellos que están en su cabeza y desea proveerle para todas sus necesidades diarias.

Si su familia evita discusiones, es probable que evite confrontaciones en su matrimonio. Si su familia no era cariñosa, podrá tener problemas en la intimidad con su pareja.

Sea cual sea la situación de su familia no hay duda que hay cosas por las cuales debe decidir perdonar. El rencor es ira contenida  y lo único que hace es envenenar su propia vida.

Desatarse de sus heridas familiares del pasado es importante para su crecimiento personal. Aún cuando crea que no ha sido herido, que no ha pasado nada en su familia por qué preocuparse, ya que ello sólo demuestra que no desea mayor cercanía con los demás.

Algunas familias parecen perfectas simplemente porque no discuten. Pero en la realidad, los miembros de la familia tienen temor de enfrentar algunos asuntos y los pasan por alto. Otras familias tienen problemas y luchan porque no saben cómo expresar su amor. Aunque el ambiente parece pacífico, los miembros no saben cómo demostrar el amor por medio de palabras como “te amo” o “te quiero”. Si usted no es capaz de pronunciar estas palabras a su familia es que aún tiene heridas de su pasado. Esto definitivamente va a afectar a su pareja y a sus hijos. Si su familia era de aquellas que evitaba las discusiones, usted probablemente va a ser una persona que va a evitar las confrontaciones en su matrimonio.

Está en usted tomar decisiones correctas que marquen un futuro diferente para su matrimonio y sus hijos. No importa en qué situación se encuentre, nunca es tarde para volver a empezar. Dios desea acompañarlo en el proceso de sanar todo aquello que le impide avanzar en su vida para que se convierta en una persona libre y completa.

No Comments

Post A Comment